Instalando JBoss EAP 6.2

Aquí va mi primera entrada de JBoss, y no podía estar más fresca, ya que voy a mostrar como instalar la versión más reciente de JBoss EAP, la release 6.2.
Lo realizaré con el asistente guiado.

Para ello lo habitual de un instalador jar:

[flynn@tron ~]$ java -jar jboss-eap-6.2.0-installer.jar

Lo primero que me llama la atención es que han sustituído el logotipo de “JBoss by Red Hat” directamente por el logotipo de Red Hat

red-hat

Otro de los cambios (aunque este está desde la versión 6.1) es el refuerzo de la contraseña del administrador, que nos exige un password de 8 caracteres con un caracter númerico y un caracter no alfa-numérico.

2password

Otro de los aspectos es la configuración pre-instalación, que nos permite configurar algunos de los servicios de JBoss. Como por ejemplo los niveles de log iniciales:
1

Durante el proceso de instalación nos mostrará el progreso de la misma2

Una vez acabada la instalación, se ha incluido el proceso de configuración donde nos permite configurar:

3

Vault para los passwords:4

Cifrado SSL:5

Un Security Domain:6

Instalar un driver JDBC:7

Configurar un Datasource:8

Y claro, toda esta configuración se aplica tanto al modo Standalone, como al modo Domain, y para hacerlo levanta ambos modos:9

Y lo interesante es que lo hace mediante scripts CLI:10

En resumen, Red Hat ha dado un paso más allá con su servidor middleware, dándole un enfoque más “empresarial” que sus versiones previas. Ahora los administradores JBoss se podrán sentir orgullosos de tener una consola de administración que nada tiene que envidiarle a la de otros vendors.

El nuevo proceso de instalación que nos permite tener un sistema configurado (ojo, que nos permite realizar la instalación desatendida, manteniendo también las configuraciones) antes de acceder a él.

El sabor que me ha dejado ha sido muy bueno.

Y lo más importante, esta release incluye muchas novedades interesantes, que iré abordando poco a poco en nuevos posts, como el RBAC (Role Based Access Control), control de actualizaciones, registro de accesos.

Espero que os haya gustado.

2 thoughts on “Instalando JBoss EAP 6.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *